S5 Corporate Response - шаблон joomla Книги
Escuela de Cajón

cajn

 

Desde que Paco de Lucía, en el año 1977, incorporara el  cajón peruano al flamenco, tomando nombre propio, el Cajón Flamenco se ha convertido en un instrumento imprescindible, la quintaesencia de la percusión dentro del flamenco contemporáneo, por su capacidad de llevar el ritmo y el compás, piezas fundamentales en muchos palos flamencos.
La Escuela de Cajón de la Casa de Andalucía de Leganés cuenta con magníficos profesores y un marco ideal para desarrollar éste apasionante arte.
  

 

¡LAS CLASES COMIENZAN EN OCTUBRE  

CONTACTA CON NOSOTROS  Y TE INFORMAMOS!

  
Profesores de la escuela de cajón:
 
Aurelio Blanco:
 

Músico y percusionista, es profesor de la Escuela de Cajón de la Casa de Andalucía de Legánes  desde hace varios años, impartiendo  clases de ritmo flamenco y cajón con grupos de distintos niveles.

Está vinculado a la Casa de Andalucía de Leganés desde su juventud.

 
Javier Valdunciel:
 
Profesor de percusión, cajón y palmas, es profesor colaborador de la Casa de Andalucía de Leganés en donde ha impartidos diversos monográficos y clases magistrales de percusión y cajón flamenco.

Javier Valdunciel, es natural de Madrid. A los 15 años empezó a estudiar música latina y tumbadoras con Fran Padilla pero poco tiempo después se enamora del flamenco y comienza a estudiarlo en la escuela “Amor de Dios” con maestros como Diego Alvarez, El Negro o Ramón Porrina y con otras figuras del baile como La Truco, Domingo Ortega, Manuel Reyes.

Con 19 años recién cumplidos comenzó a hacer sus primeras giras con la compañía de Antonio Márquez, viajando durante varios años por Europa, Asia y América Latina. A los 24 se diploma en Magisterio, concretamente en la especialidad de educación musical por la Universidad de Alcalá. Durante los siguientes años continúa trabajando con algunas de las mejores compañías y artistas nacionales y viajando por todo el mundo con artistas como José Porcel, Rafael Aguilar, Belén López, Suite Española, Antonio Najarro, Antonio Canales y con la Fundación Casa Patas, con la que ha actuado en escenarios de Argelia y Túnez.

Además de su faceta como músico flamenco, Javier ha participado en producciones de teatro como “Que no he muerto” o “La hermosa Jarifa”. También ha actuado como músico de sesión en numerosas grabaciones de estudio y programas de televisión (La Voz, Got Talent…).

A día de hoy, Javier está inmerso en el estudio de la percusión oriental (Riq, Daf, Tar…) con el maestro David Mayoral. Todo esto, compaginado su labor de docente con talleres en escuelas o centros culturales como La Fundación Casa Patas.

 

 

Mapa

Dirección:
Calle Adolfo Marsillach
28919 Leganés, Madrid
Horario de Apertura:
Lunes. a Viernes: 6:00 pm a 8:30 pm
Fines de Semana: 12:00 am to 24:00 pm

Casa de Andalucía Leganes

El Sur enmarca nuestro rumbo y la esencia de la Casa de Andalucía de Leganés. La inmigración trajo el recuerdo de “lo dejado atrás”, junto a la añoranza y el amor por una cultura tradicionalmente universal que corre por las venas de los andaluces.

Conocenos

Confiamos en que tanto socios como simpatizantes sean conscientes de lo que nosotros sentimos por Andalucía. Agradecemos a todos los socios y socias de la Casa, vuestra labor a favor de la consecución de objetivos cada vez de más enjundia y dificultad. Leer Mas...