S5 Corporate Response - шаблон joomla Книги
Escuela de Guitarra

guitarra

 

La Escuela de guitarra de la Casa de Andalucía de Leganés está especializada en guitarra flamenca, la técnica que se adquiere está basada fundamentalmente en los ritmos y palos flamencos con el objetivo de aprender tanto la interpretación individual como el acompañamiento al cante y al baile.
En la Escuela de guitarra de la Casa de Andalucía de Leganés, hay un especial interés en inculcar la afición a la guitarra flamenca a los menores, con grupos específicos para ellos.
  
 

¡LAS CLASES COMIENZAN EN OCTUBRE  

CONTACTA CON NOSOTROS  Y TE INFORMAMOS!

 

  
Profesores de la escuela de guitarra:
 
Jose Manuel Montoya:  
 
Nació en Madrid y creció escuchando música flamenca, ya que su padre y su abuelo eran grandes aficionados a este arte. Las primeras notas en la guitarra las aprendió de la mano de su padre. Después, más seriamente empezó con el maestro Juan Alba (amigo de la familia).
Estudió lenguaje musical para poder leer, escribir y entender la música, debido a ello me aficioné a la música clásica.
Tocó por primera vez en público a los 12 años y comenzó a acompañar al cante en las peñas flamencas cuando contaba con 16 años.
Amplió sus estudios de la guitarra con el maestro Julio Vallejo. Comenzó a tocar profesionalmente a los 18 años, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.
Se presentó al concurso de TV Española “Gente Joven”, quedo clasificado y llegó a la final en el tercer puesto.
Formó parte del grupo 'Los Tarantos' y mas adelante, junto con unos amigos compuso unas canciones que grabó con el sello discográfico de rtve música y nos llamamos “Media Luna”.
Se estrenó en la Expo 92 de Sevilla la obra de teatro de Antonio Gala 'La Truhana' protagonizada por Concha Velasco y de la cual formó parte.
Acompaño al guitarrista Victor Monje “Serranito”.
Trabajó con el productor José Luis Moreno en el Teatro Calderón de Madrid, acompañando al ballet de la compañía y a Isabel Pantoja.
En el año 2000 me planteo la docencia musical y gracias a mi gran amigo Oscar Herrero, que me animó a ello.
Comenzó a dar clases en el Conservatorio Flamenco Fundación Casa Patas y en las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Madrid, lo que continúa en la actualidad.
También ha compuesto parte de la música de la obra “Las sobras del festín” de la compañía “Malucos”.
Le encargan la composición de la misa con flamenco para el padre Bartolome Rizo ( creador de esta liturgia cantada desde los años 60 del pasado siglo). Donde colaboran Victor Gutierrez y Narciso Bejarano ( muchas gracias amigos).
Sigue creando pedagogia para la guitarra flamenca.
En la actualidada trabaja todos los jueves en Casino Gran Via 24.
En el año 2016 fue propuesto como cordinador de la parte educativa de la fundación conservatorio Casa Patas donde han creado una forma educativa comun de todas las disciplinas del flamenco.
 
Antonio Alcalá:  
 
Profesor, desde hace años, de la escuela de guitarra de la Casa de Andalucía de Leganés, con grupos de distintos niveles.
Flamencólogo, de formación eminentemente autodidácta y práctica, ha acompañado y acompaña a la guitarra a numerosos cantaores y cantaoras en actos y peñas flamencas de Madrid y fuera de Madrid. Alma Mater del Rincón Flamenco de la Casa de Andalucía de Leganés.
Ha desarrollado numerosos eventos didácticos para el entendimiento y difusión del cante flamenco.
Especializa sus clases en el acompañamiento al cante, en los distintos palos flamencos del que es profundo conocedor en todas sus variantes.
 

Mapa

Dirección:
Calle Adolfo Marsillach
28919 Leganés, Madrid
Horario de Apertura:
Lunes. a Viernes: 6:00 pm a 8:30 pm
Fines de Semana: 12:00 am to 24:00 pm

Casa de Andalucía Leganes

El Sur enmarca nuestro rumbo y la esencia de la Casa de Andalucía de Leganés. La inmigración trajo el recuerdo de “lo dejado atrás”, junto a la añoranza y el amor por una cultura tradicionalmente universal que corre por las venas de los andaluces.

Conocenos

Confiamos en que tanto socios como simpatizantes sean conscientes de lo que nosotros sentimos por Andalucía. Agradecemos a todos los socios y socias de la Casa, vuestra labor a favor de la consecución de objetivos cada vez de más enjundia y dificultad. Leer Mas...