S5 Corporate Response - шаблон joomla Книги
Noticias

El próximo día 28 se celebra el día de Andalucía, una jornada muy especial para miles de residentes en Leganés que bien, de primera, segunda o tercera generación sus raíces son las de cualquiera de sus ocho provincias. Provincias que en el verano de 1979 encontraron un local en nuestra ciudad en el que nació la Casa de Andalucía. Luego llegaría la sede de la que hoy es la Plaza de Andalucía hasta llegar a la actual sede pegada al Parque de la Chopera. 

Antonio Manuel Rodríguez Balsera, cordobés de nacimiento, se ha convertido en el décimo presidente en la historia de la casa 36 años después de su fundación. “Lo de ser el décimo no es algo que me afecte especialmente. Me infunde respeto presidir esta Casa porque me he criado aquí”

Para el nuevo presidente de ‘la Casa’ el trabajo que se ha marcado como reto es “el de recuperar aquel espíritu que conocí de niño. Aquí hicimos un grupo de amigos desde niños: Miguel Ángel, ‘Guti’, Pablo, Inma, Julio... Entre todos recogimos el testigo de los que fueron nuestros fundadores y eso es el reto de esta Junta directiva. Somos heredores de los que por desgracias salieron de su tierra, pero por suerte, para los sitios a los que llegaron, llevaron a todos ellos la cultura andaluza”.

Antonio tiene la costumbre de muchos andaluces que al cruzar Despeñaperros, de vuelta a casa, “bajo las ventanillas del coche y me da igual que llueva o que haga frío”. Es un completo enamorado de su tierra. “Es que el verde es diferente. El blanco de las casas es diferente.

No quiero decir con esto que sea ni mejor, ni peor, pero para mí no hay color”. Hay uno, el verdiblanco, el de la bandera que ondeará el día 28, el día de la patria andaluza. En boca del presidente de su casa: “El día más grande, el de todos los andaluces. Trasladándolo es como cuando celebramos el día de la hispanidad en toda España… Es nuestro día”

 

LA CASA DE TODOS

La Casa de Andalucía es un centro permanente de actividades, durante todo el año, para toda la familia, sea de la generación que sea. El presidente lo resume de una manera muy sencilla:

“Se trata de un colectivo muy activo en el que desarrollamos las costumbres andaluzas: baile, canto, chirigota, carnaval, romerías, ofreciendo un abanico muy amplio de actividades. Es un lugar de encuentro para gente joven, para niños, para adultos…

Como ha sido siempre, es un punto de encuentro para toda la familia”. Como le gusta decir a una de las vicepresidentas de la Junta: “De 0 a 99 años”.

El presidente solo pone un requisito: 

“Si le gusta Andalucía, la cultura, el baile, la guitarra, el cajón... incluso cualquier otra actividad, en carnaval -mira el taller que tenemos formado y tiene ganas de pasárselo bien y colaborar en lo que quiera, esta es una casa abierta a todos”.

Estamos, todo lo que era la escuela de la casa de Andalucía, la gente, veteranos que han hecho que podamos seguir avanzando en lo que hoy somos…

Dirección:
Calle Adolfo Marsillach
28919 Leganés, Madrid
Horario de Apertura:
Lunes. a Viernes: 6pm a 8:30pm
Fines de Semana: 12am to 24pm

Casa de Andalucía Leganes

El Sur enmarca nuestro rumbo y la esencia de la Casa de Andalucía de Leganés. La inmigración trajo el recuerdo de “lo dejado atrás”, junto a la añoranza y el amor por una cultura tradicionalmente universal que corre por las venas de los andaluces.

Conocenos

Confiamos en que tanto socios como simpatizantes sean conscientes de lo que nosotros sentimos por Andalucía. Agradecemos a todos los socios y socias de la Casa, vuestra labor a favor de la consecución de objetivos cada vez de más enjundia y dificultad. Leer Mas...