S5 Corporate Response - шаблон joomla Книги
Inicio

baile

 

La escuela de baile de la Casa de Andalucía de Leganés ha adquirido un prestigio a lorago de los años creando sus propios grupos de baile presntes en varios actos del municipio de Leganés. 
 
 
  
Actualmente cuenta con cuatro pofesores:
 
 
Jose Manuel Montoya:    (Cordinador de la Escuela de Baile) 
 
Nació en Madrid y creció escuchando música flamenca, ya que su padre y su abuelo eran grandes aficionados a este arte. Las primeras notas en la guitarra las aprendió de la mano de su padre. Después, más seriamente empezó con el maestro Juan Alba (amigo de la familia).
Estudió lenguaje musical para poder leer, escribir y entender la música, debido a ello me aficioné a la música clásica.
Tocó por primera vez en público a los 12 años y comenzó a acompañar al cante en las peñas flamencas cuando contaba con 16 años.
Amplió sus estudios de la guitarra con el maestro Julio Vallejo. Comenzó a tocar profesionalmente a los 18 años, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.
Se presentó al concurso de TV Española “Gente Joven”, quedo clasificado y llegó a la final en el tercer puesto.
Formó parte del grupo 'Los Tarantos' y mas adelante, junto con unos amigos compuso unas canciones que grabó con el sello discográfico de rtve música y nos llamamos “Media Luna”.
Se estrenó en la Expo 92 de Sevilla la obra de teatro de Antonio Gala 'La Truhana' protagonizada por Concha Velasco y de la cual formó parte.
Acompaño al guitarrista Victor Monje “Serranito”.
Trabajó con el productor José Luis Moreno en el Teatro Calderón de Madrid, acompañando al ballet de la compañía y a Isabel Pantoja.
En el año 2000 me planteo la docencia musical y gracias a mi gran amigo Oscar Herrero, que me animó a ello.
Comenzó a dar clases en el Conservatorio Flamenco Fundación Casa Patas y en las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Madrid, lo que continúa en la actualidad.
También he compuesto parte de la música de la obra “Las sobras del festín” de la compañía “Malucos”.
Le encargan la composición de la misa con flamenco para el padre Bartolome Rizo ( creador de esta liturgia cantada desde los años 60 del pasado siglo). Donde colaboran Victor Gutierrez y Narciso Bejarano ( muchas gracias amigos).
Sigue creando pedagogia para la guitarra flamenca.
En la actualidada trabaja todos los jueves en Casino Gran Via 24.
En el año 2016 fue propuesto como cordinador de la parte educativa de la fundación conservatorio Casa Patas donde han creado una forma educativa comun de todas las disciplinas del flamenco.
 
 
Jose Antonio Jurado:  
 
En 2001 comenzó su trayectoria junto a la Compañía Andaluza de Danza donde participa en montajes recorriendo los mejores teatros de Nueva York, Washington, Boston, Bangkok, Praga, Budapest, Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao... En 2003, con Cristina Hoyos recorre varios teatros con el espectáculo “Yerma”. En 2004, forma parte del espectáculo “Los Caminos de Lorca” de Rafaela Carrasco, Belén Maya y Manuel Liñán que se presentará en la Bienal de Sevilla. Ese mismo año se incorpora a la compañía de Aída Gómez y participa en el rodaje de la película “Iberia”, dirigida por Carlos Saura. En 2005, se incorpora a la Compañía de María Pagés, donde permanecerá hasta el 2015, recorriendo los mejores teatros y festivales del mundo. En 2013, participa en el espectáculo de Juan Valderrama “La palabra del cante”, dentro de la programación del festival Suma Flamenca.
Jurado presenta sus propios espectáculos, como “Manolete, arte, pasión y muerte”, que representó en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba en el año 2010.
En febrero de 2012 viaja a Argel para dirigir y protagonizar su espectáculo “Templanza” dentro del XIII Festival Cultural Europeo en Argelia. A finales del 2013, realiza una gira por EEUU con dicho espectáculo, además de participar en festivales como Les Nuits flamencas de Chateauvallon, Les Nuits flamencas d’Aubagne y Palais des Festival de Cannes. En Junio de 2014, presenta junto a Isabel Rodríguez el espectáculo “Antaño” en la Cátedra de Flamenco Félix Grande y en Julio, en el XXIII Festival de Música al Castell de Denia. En la actualidad, compagina los escenarios con su labor como profesor en la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas.
En todos estos años ha actuado en tablaos como Villa Rosa, Casa Patas, Corral de la Morería, Café de Chinitas, El Cordobés, Las Carboneras, Los Tarantos, Las Tablas, El Arenal o Palacio Andaluz.
Como solista ha conseguido el cuarto premio en el concurso de “La Perla de Cádiz” (2007) y el segundo premio en el 3º concurso de baile flamenco tablao las Carboneras. 
 
 
 
Rocío Cabezas:
 
Rocío Cabezas Gallardo, desde el 2005 y hasta el 2011   se formó en la  Escuela de Danza Española.  Titulada en danza española hasta 2º de grado medio por APDE.
En el 2006 y hasta el 2008  se formó también en la asignatura de música aplicada a la Danza Española.  Formación complementaria para danza española y flamenco por APDE.
De 2010 y hasta 2016 continuó su formación en la Escuela de flamenco, en la que obtuvo el Título de Flamenco por la Cátedra deFlamencología de Jerez de la Frontera.
Durante todos estos años, participó y complementó su formación con los cursos y clases avanzadas de flamenco en el Centro Amor de Dios (Madrid), con María Juncal, Mónica Fernández, Pol Vaquero, Concha Jareño, Antonio Canales, Carmen la Greco y en el taller de flamenco en el Conservatorio Comandante Fortea (Madrid).
Y en 2014 comenzó como Profesora de flamenco en la Casa de Andalucía de Leganés y en el 2016  se incorporó, también como Profesora de danza clásica, a la escuela Siete Notas de Leganés, continuando hasta la fecha.
 
 
Marta Murcia:
 
 
Marta Murcia,  comienza su formación a la edad de diez años en la escuela de baile  “Carmelilla" y continúa en la escuela de baile de la Casa de Andalucía. Posteriormente,  sigue tomando clases en Amor de Dios,  con diferentes maestros,  Maruja torres,  la Tato,  Amelia Vega,..   Y a la vez, formando parte en diferentes espectáculos con Ana Reverte, por toda la península y Alejandro Conde con Capricho  Español.
Participa en los veranos de la villa, en conde Duque, con los hermanos Moncada.
Junto con algunos compañeros, crean la formación "Agua Y Fuego" trabajando en escenarios diversos.
Imagen de la firma de complementos flamencos AlPeLÒ,  colabora en El rastrillo Nuevo Futuro, bailando en la del Toro,  con grupos, como Los Kompås,  Alboreâ...... 
Alterna sus clases en la casa de Andalucía, en Leganés, con diferentes asociaciones culturales en la zona sur de Madrid, y con clases particulares. 
Desde el 2011 forma parte del grupo de profesores de la escuela de baile de nuestra Casa, con alumnos desde inicio, danza, música y movimiento,  a diferentes niveles de adultos.  
 
 

 

22489889 552832965067716 7607141055826465096 n

Dirección:
Calle Adolfo Marsillach
28919 Leganés, Madrid
Horario de Apertura:
Lunes. a Viernes: 6pm a 8:30pm
Fines de Semana: 12am to 24pm

Casa de Andalucía Leganes

El Sur enmarca nuestro rumbo y la esencia de la Casa de Andalucía de Leganés. La inmigración trajo el recuerdo de “lo dejado atrás”, junto a la añoranza y el amor por una cultura tradicionalmente universal que corre por las venas de los andaluces.

Conocenos

Confiamos en que tanto socios como simpatizantes sean conscientes de lo que nosotros sentimos por Andalucía. Agradecemos a todos los socios y socias de la Casa, vuestra labor a favor de la consecución de objetivos cada vez de más enjundia y dificultad. Leer Mas...